dirección de arte

  • Instagram
  • Twitter
  • Gris LinkedIn Icon
  • Facebook
  • YouTube

Soy artista visual multidisciplinaria. He logrado combinar con éxito mi trabajo como artista de medios mixtos y mi carrera como directora de arte.

Estudié diseño de modas en el Instituto de Diseño Las Mercedes (Caracas, 1988). He trabajado como diseñadora de vestuario para el Teatro Rajatabla y para el Ballet Metropolitano de Caracas (Premio al Mejor Vestuario para el ballet clásico "La Hormiguita María", 1988). En 1993, comencé mis estudios de pintura en el Instituto de Arte Federico Brandt y en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. Tuve el privilegio de comenzar a trabajar como directora de arte en documentales de época para la galardonada serie documental "Expedición" (Premio ONDAS, International TV, 1993).

Desde 1993 hasta la fecha, como Directora de Arte he sido responsable del concepto visual, diseño de imagen, escenografía, ambientación, utilería, vestuario, maquillaje y manejo del presupuesto de todos estos aspectos para producciones tanto nacionales cómo extranjeras.

Siempre consideré que era necesario tener una visión global, por eso completé mis habilidades estudiando arte en la universidad.  En 2001, obtuve una Licenciatura en Arte, Mención Pintura, en la Universidad de las Artes IUESAPAR, y comencé a trabajar como editor para la Colección Cisneros y como el asistente curatorial de Luis Enrique Pérez Oramas (actual curador en el MoMA). Obtuve una Maestría en Práctica y Crítica de los Sistemas de Representación Visual Contemporánea (IUESAPAR, 2004).

Como artista visual, he participado en numerosas exposiciones nacionales e internacionales en museos y galerías de Nueva York, Miami, Barcelona, ​​Budapest, Madrid y Caracas.  Estoy incluida en el Diccionario Biográfico de Artes Visuales de Venezuela, una publicación que recopila 1.065 biografías de creadores venezolanos. En 2001, obtuve una mención de honor en el 26 ° Salón Nacional de Arte de Aragua y el Premio Antonio Edmundo Monsanto del prestigioso Salón Arturo Michelena en su 54 ° edición. En 2003, mi obra "Viajero" ganó el Premio Rafael Monasterios en la 2ª Exposición de Arte ExxonMobil (Galería de Arte Nacional).

Crear y construir espacios para ser habitados por personajes específicos ha estado en el centro tanto de mi obra personal como para colaboraciones con terceros.

PROGRAMAS PARA TV (selección):
-100 días para enamorarnos 
Diseñador de atrezzo. Telemundo.
 
-Club 57. 
Diseñador de atrezzo. Nickelodeon / Cinemat. 

-Los Imposibles TV de Leonardo Padrón. 
Directora de arte. Venevisión.
 
-Sumo Placer Programa de cocina de Sumito Esteves. 
Directora de arte. Gourmet Channel. 

-Clase de Disparate.
Directora de arte y guionista. RCTV. 

-Serie Expedición. docudramas ficcionados de época. Directora de arte. RCTV.
 
COMERCIALES (selección):

Banco Provincial, Fast Med, Laboratorios Pfizer, IGA, Festival Internacional de Cine Latinoamericano y del Caribe 2009, Cuisinart, Frutel, Grupo Eiffel, Alimentos Sotavento, Tiendas Epa, Taima, CeramiHogar, Castrol, Sika, Café Anzoátegui, Nubes Toallas Sanitarias, Controle, Ponce y Benzo, Vodka Fisher Ice, Kolosh.
EDUCACIÓN
-LICENCIATURA EN ARTE  (2001)
-MAESTRÍA EN ARTE CONTEMPORÁNEO (2003)
 Instituto de Estudios   Superiores de Arte Armando  Reverón.
-DISEÑO DE MODAS  (1988)
 Instituto Universitario de   Diseño Las Mercedes. 
 Caracas/ Venezuela.

1/1

-Get in touch-

JULIA ZURILLA © 2022 All rights reserved 

  • Instagram
  • Twitter
  • Gris LinkedIn Icon
  • Facebook
  • YouTube